Así lo resolvió el Gobierno que busca «incorporar nuevas modalidades de financiamiento». La medida se extiende a los rubros «Bicicletas», Computadoras y, Notebooks y Tabletas», «Colchones» y «Muebles», entre otros.
A partir de la Resolución 753/2021, la Secretaría de de Comercio Interior prorrogó el programa «Ahora 12» hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para distintos rubros. Entre ellos se encuentran «Bicicletas», Computadoras y, Notebooks y Tabletas», «Colchones», «Línea Blanca», «Materiales y Herramientas para la Construcción», «Muebles», «Neumáticos, accesorios y repuestos», «Pequeños Electrodomésticos» y «Televisores y Monitores». Además, en relación al rubro «Anteojos y Lentes de Contacto», los consumidores tendrán la posibilidad de efectuar compras dentro del Programa si el precio final es inferior a $15.000.
Uno de los requerimientos que solicita Comercio Interior a las emisoras de tarjetas de crédito es que informen cada vez que realicen ventas dentro del programa Ahora 12 y que faciliten el número de cupón que aparece en el ticket de pago correspondiente a cada una de ellas.
Por su parte, desde el Gobierno afirmaron que esta nueva extensión del programa tiene como objetivo «fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo». Y agregaron que «posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes».
Con respecto a los métodos de pago con tarjeta de crédito, los comercios podrán elegir:
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48% directa, para las ventas realizadas con la 12 cuotas.
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 20,60% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,27% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,08% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 28,67% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.